Revista de Educación
Número 353 (septiembre-diciembre 2010)

Último número

Sumario
Monográfico
Investigaciones y Estudios
Ensayos e Informes
Experiencias Educativas
Recensiones
Próximos números

Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras revistas
Contacto
Índice bibliográfico
Evaluadores externos
 Información
para autores

 Memoria anual

   
 

Nº 353: Identidad y educación


 
 

Investigaciones y Estudios


 

Ramón Tirado Morueta y Juan Manuel Méndez Garrido

   

Creando comunidades virtuales de aprendizaje: análisis del progreso de las interacciones

 

Rosa María Méndez García y Felipe Trillo Alonso

   

El papel de la información universitaria en el proceso de formación de actitudes de los estudiantes hacia la universidad

 
 

Juan E. Jiménez, Cristina Rodríguez, Remedios Guzmán y Eduardo García

   

Desarrollo de los procesos cognitivos de la lectura en alumnos normolectores y alumnos con dificultades específicas de aprendizaje

 

Isidro Pecharromán y Juan Ignacio Pozo

   

¿Cómo sé que es bueno? Creencias epistemológicas en el dominio moral

 

Joan Carles Rincón Verdera y Jordi Vallespir Soler

   

El tratamiento de la interculturalidad en los centros de primaria de las Islas Baleares, según las programaciones generales anuales: el Plan de Acogida Lingüística y Cultural

 

Jesús Gutiérrez Brito, Antonio Viedma Rojas y Javier Callejo Gallego

   

Estudios superiores en la educación penitenciaria española: un análisis empírico a partir de los actores

 

Antonia Olmos Alcaraz

   

Construcción discursiva del alumno inmigrante extranjero en Andalucía: el otro en nuestras escuelas

 

José Macarro Moreno, Cipriano Romero Cerezo y Juan Torres Guerrero

   

Motivos de abandono de la práctica de actividad físico-deportiva en los estudiantes de Bachillerato de la provincia de Granada

 

Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalís y Judit Janés Carulla

   

Análisis discursivo de las actitudes lingüísticas de los escolares de origen inmigrante en Cataluña

 

Juan Pedro Núñez Partido y Rafael Jódar Anchía

   

La integración socio-afectiva de los niños con Síndrome de Down en aulas de integración y de educación especial

 

Fuensanta Hernández Pina, Pedro José Sales, Luís de Fonseca Rosário y José David Cuesta Sáez de Tejada

   

Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado

 

Rosario Mérida Serrano, Rosario Ortega Ruiz y Eva María Romera

   

Competencia lingüística y dominio preconceptual: trabajando mapas conceptuales en Educación Infantil

 

Sebastián Feu Molina, Sergio José Ibáñez Godoy y Margarita Gozalo Delgado

   

Influencia de la formación formal y no formal en las orientaciones que adoptan los entrenadores deportivos

 

David Herrera Pastor

   

Un acercamiento a la situación formativa de las educadoras y educadores sociales

 

Anabel Moriña Díez

   

Vulnerables al silencio. Historias escolares de jóvenes con discapacidad

 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
Calle San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9205 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958