Revista de Educación
Número 353 (Septiembre-Diciembre 2010)
Contacto

Bases de datos

 Convocatorias
 (Call for papers)

Convocatorias
Formulario para
 propuestas

Último número

Artículos en prensa
(Articles in press)
Próximos números

 Números anteriores

Publicados desde 2004 (versión electrónica)
Publicados antes de 2004 (índice y metadatos)
Enlaces a otras  revistas
Contacto
Índice bibliográfico
Revisores externos

Memoria anual

   
 

Nº 353: Identidad y Educación

 
 

Monográfico


 

César Coll y Leili Falsafi

   

Presentación. Identidad y educación: tendencias y desafíos / Presentation. Identity and education: tendencies and challenges

 

Ignasi Vila Mendiburu, Moisés Esteban Guitart y Judith Oller Badenas

   

Identidad nacional, lengua y escuela

 

Encarna Atienza Cerezo y Teun van Dijk

   

Identidad social e ideología en libros de texto españoles de Ciencias Sociales

 

Katherine S. Mortimer, Stanton Wortham and Elaine Allard

   

Helping immigrants identify as «university-bound students»: unexpected difficulties in teaching the hidden curriculum

 

Joseph L. Polman

   

The zone of proximal identity development in apprenticeship learning

 

Manuel L. de la Mata y Andrés Santamaría Santigosa

   

La construcción del yo en escenarios educativos. Un análisis desde la psicología cultural

 

José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Jesús Márquez y Daniela Padua Arcos

   

La configuración de identidades en la experiencia escolar. Escenarios, sujetos y regulaciones

 

César Coll y Leili Falsafi

   

Learner identity. An educational and analytical tool

 

María Ángeles Rebollo e Inmaculada Hornillo Gómez

   

Perspectiva emocional en la construcción de la identidad en contextos educativos: discursos y conflictos emocionales

Fe de erratas

 

Alfonso Gutiérrez Martín, Andrés Palacios Picos y Luis Torrego Egido

   

La formación de los futuros maestros y la integración de las TIC en la educación: anatomía de un desencuentro

   
 

Investigaciones y Estudios

 

Ramón Tirado Morueta y Juan Manuel Méndez Garrido

   

Creando comunidades virtuales de aprendizaje: análisis del progreso de las interacciones

 

Rosa María Méndez García y Felipe Trillo Alonso

   

El papel de la información universitaria en el proceso de formación de actitudes de los estudiantes hacia la universidad

 
 

Juan E. Jiménez, Cristina Rodríguez, Remedios Guzmán y Eduardo García

   

Desarrollo de los procesos cognitivos de la lectura en alumnos normolectores y alumnos con dificultades específicas de aprendizaje

 

Isidro Pecharromán y Juan Ignacio Pozo

   

¿Cómo sé que es bueno? Creencias epistemológicas en el dominio moral

 

Joan Carles Rincón Verdera y Jordi Vallespir Soler

   

El tratamiento de la interculturalidad en los centros de primaria de las Islas Baleares, según las programaciones generales anuales: el Plan de Acogida Lingüística y Cultural

 

Jesús Gutiérrez Brito, Antonio Viedma Rojas y Javier Callejo Gallego

   

Estudios superiores en la educación penitenciaria española: un análisis empírico a partir de los actores

 

Antonia Olmos Alcaraz

   

Construcción discursiva del alumno inmigrante extranjero en Andalucía: el otro en nuestras escuelas

 

José Macarro Moreno, Cipriano Romero Cerezo y Juan Torres Guerrero

   

Motivos de abandono de la práctica de actividad físico-deportiva en los estudiantes de Bachillerato de la provincia de Granada

 

Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalís y Judit Janés Carulla

   

Análisis discursivo de las actitudes lingüísticas de los escolares de origen inmigrante en Cataluña

 

Juan Pedro Núñez Partido y Rafael Jódar Anchía

   

La integración socio-afectiva de los niños con Síndrome de Down en aulas de integración y de educación especial

 

Fuensanta Hernández Pina, Pedro José Sales, Luís de Fonseca Rosário y José David Cuesta Sáez de Tejada

   

Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado

 

Rosario Mérida Serrano, Rosario Ortega Ruiz y Eva María Romera

   

Competencia lingüística y dominio preconceptual: trabajando mapas conceptuales en Educación Infantil

 

Sebastián Feu Molina, Sergio José Ibáñez Godoy y Margarita Gozalo Delgado

   

Influencia de la formación formal y no formal en las orientaciones que adoptan los entrenadores deportivos

 

David Herrera Pastor

   

Un acercamiento a la situación formativa de las educadoras y educadores sociales

 

Anabel Moriña Díez

   

Vulnerables al silencio. Historias escolares de jóvenes con discapacidad

 

Teodoro Álvarez Angulo

   

La competencia escrita de textos académicos en Educación Primaria

   
 

Ensayos e informes

 

Miguel Ángel Rumayor Fernández

   

Aspectos de formación ética en la educación para la ciudadanía según el personalismo de Xavier Zubiri

   
 

Experiencias educativas (innovación)

 

Daniel Arias Aranda, Carmen Haro Domínguez, María Mercedes Romerosa Martínez, Andrés J. Navarro-Paule

   

Un enfoque innovador del proceso de enseñanza-aprendizaje en la dirección de empresas: el uso de simuladores en el ámbito universitario

 

Rocío Jiménez Cortés

   

«Crear un documental»: diseño de una experiencia didáctica (ECTS) para formar al profesorado en educación inclusiva

   
 

Recensiones

 

Recensiones de libros

Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
C/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 820-10-007-7
ISSN (versión impresa): 0034-8082
ISSN (versión electrónica): 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958