Revista de Educación
Número 352 (mayo-agosto 2010)

Último número

Sumario
Monográfico
Investigaciones y Estudios
Ensayos e Informes
Experiencias Educativas
Recensiones
Próximos números

Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras revistas
Contacto
Índice bibliográfico
Evaluadores externos
 Información
para autores

 Memoria anual

   
 

Nº 352: Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica

 
 

Investigaciones y Estudios

 

Lucía Herrera Torres, María del Carmen Mesa Franco, María del Mar Ortiz Gómez, Gloria Rojas Ruiz, Dolores Seijo Martínez e Inmaculada Alemany Arrebola.

   

Una aproximación al desarrollo evolutivo infantil: nivel de conocimiento y demanda de información sobre el mismo

 

José Luis Navarro Sierra y Ángel Huguet Canalis.

   

Conocimiento del catalán y castellano por parte del alumnado inmigrante

 
 

Rocío C. Serrano Sánchez.

   

Pensamientos del profesor: un acercamiento a las creencias y concepciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior

 

María García-Cano, Eva María González, Francisca Ruiz, Est her Márquez, Carolina Muriel, Gunther Dietz y María Teresa Pozo.

   

Estrategias bilingües e interculturales en familias transmigrantes

 

Maite Arandia Loroño, María José Alonso-Olea e Isabel Martínez-Domínguez.

   

La metodología dialógica en las aulas universitarias

 

José Manuel Muñoz Rodríguez y Susana Olmos Migueláñez.

   

Espacios abiertos y educación. Análisis e interpretación del lenguaje educativo de un espacio público

 

Antonio Bustos Jiménez.

   

Aproximación a las aulas de escuela rural: heterogeneidad y aprendizaje en los grupos multigrado

 

Germán Torregrosa Gironés, María José Haro Delicado, María del Carmen Penalva Martínez y Salvador Llinares Ciscar.

   

Concepciones del profesor sobre la prueba y software dinámico. Desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje

 

Miguel Ángel Broc Cavero.

   

Estudio investigación valorativa de la eficacia del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria

 

Rafael Ángel Jiménez Gámez.

   

¿Diálogo o confrontación de culturas en Ceuta? Un estudio de caso en un Instituto de Educación Secundaria

 

Carmen Benso Calvo.

   

La formación profesional del profesorado de segunda enseñanza en España a la entrada del siglo XX: proyectos, debates e influencias

 

José Antonio García Fernández, Primitivo Sánchez Delgado, Isidro Moreno Herrero y Cristina Goenechea Permisán.

   

Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid. De la normativa institucional a la realidad cotidiana

 

María Teresa Padilla Carmona, Soledad García Gómez y Magdalena Suárez Ortega.

   

Diferencias de género en el autoconcepto general y académico de estudiantes de 4º de la ESO

 

Esther Collados Cardona.

   

La enseñanza del Dibujo a través de los libros de texto de educación obligatoria publicados en España (1915-1990): estudio bibliométrico de contenidos

 

Concepción Medrano Samaniego, Ana Airbe Barandarian y Santiago Palacios.

   

El perfil de consumo televisivo en adolescentes, jóvenes y adultos: implicaciones para la educación

 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
Calle San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9205 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958