Revista de Educación
Número 350 (Septiembre-Diciembre 2009)

Último número

Próximos números

 Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras  revistas
Contacto
Índice bibliográfico
Evaluadores externos

Memoria anual

   
 

Nº 350: La formación de profesores de Educación Secundaria

 
 

Monográfico

 

José Manuel Esteve

   

La formación de profesores: bases teóricas para el desarrollo de programas de formación inicial

 

Carlos Marcelo García

   

Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar

 

Mercedes González Sanmamed

   

Una nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria

 

Juan M. Escudero Muñoz

   

La formación del profesorado de Educación Secundaria: contenidos y aprendizajes docentes

 

Denise Vaillant

   

Formación de profesores de Educación Secundaria: realidades y discursos

 

Flavia Terigi

   

La formación inicial de profesores de Educación Secundaria: necesidades de mejora, reconocimiento de sus límites

 

Guy Lapostolle y Thierry Chevaillier

   

Formación inicial de los docentes de colegios en Francia

 

Hannele Niemi y Ritva Jukku-Sihvomen

   

El currículo en la formación del profesorado de Educación Secundaria

 

António Nóvoa

   

Para una formación de profesores construida dentro de la profesión

   
 

Investigaciones y Estudios

 

Amparo Pérez Carbonell, Genoveva Ramos Santana y Emelina López González

   

Diseño y análisis de una escala para la valoración de la variable clima social aula en alumnos de Educación Primaria y Secundaria

 

Marina Tomàs Folch y Cristina Guillamón Ramos

   

Las barreras y los obstáculos en el acceso de las profesoras universitarias a los cargos de gestión académica

 
 

Miguel Ángel Santos Rego y María del Mar Lorenzo Moledo

   

La participación de las familias inmigrantes en la escuela. Un estudio centrado en la procedencia

 

Javier Gil Flores

   

Hábitos y actitudes de las familias hacia la lectura y competencias básicas del alumnado

 

Lidia E. Santana Vega y Luis Feliciano García

   

Dificultades en el proceso de toma de decisiones académico-profesionales: el reto de repensar la orientación en Bachillerato

 

Juan Manuel Álvarez Méndez

   

La evaluación en la práctica de aula. Estudio de campo

 

Paulino Murillo Estepa y Sandra Becerra Peña

   

Las percepciones del clima escolar por directivos, docentes y alumnado mediante el empleo de «redes semánticas naturales». Su importancia en la gestión de centros educativos.

 

José Javier Benéitez Prudencio

   

Martha Nussbaum, Peter Euben y la educación socrática para la ciudadanía

 

Ángeles Blanco Blanco

   

El modelo cognitivo social del desarrollo de la carrera: revisión de más de una década de investigación empírica

   
 

Ensayos e informes

 

Antonio Bustos Jiménez

   

La escuela rural española ante un contexto en transformación

 

Víctor Santiuste Bermejo y Mª Luisa Arranz

   

Nuevas perspectivas en el concepto de evaluación

 
 

Vicente Manzano Arrondo y Luis Torrego Egido

   

Tres modelos para la Universidad

 
   
 

Experiencias educativas (innovación)

 

Luispe Gutiérrez Cuenca, José Miguel Correa Gorospe, Estitxu Jiménez de Aberasturi Apraiz y Alex Ibáñez Etxeberria

   

El modelo reflexivo en la formación de maestros y el pensamiento narrativo: estudio de un caso de innovación educativa en el Practicum de Magisterio

   
 

Recensiones

 

Recensiones de libros

Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958